Páginas

martes, 10 de mayo de 2016

Ropa bebé ecologica que comprar y como elegir

A lo hora de escoger la ropa si no quieres que la delicada piel de tu bebé este en contacto con productos nocivos y que haya seguido un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente, puedes leer estos consejos.

La mayoría de los acabados químicos en la ropa convencional se desvanecen con múltiples lavados, así que comprar ropa usada es además una manera de ahorrar.  Pero cuando se necesita o se quiere comprar ropa nueva, la elección cultivado de manera sostenible y que la ropa de los niños este  hecha de telas ecológicas pueden ayudar a proteger la salud de tus hijos,  de los trabajadores que participan en todo el proceso de fabricación  y en general ayudará a la Tierra.



Problemas con los tejidos convencionales

La mayoría de la ropa de los niños está hecha de algodón, y excepto  el algodón orgánico, el resto ha sido rociado con productos químicos peligrosos. Por ejemplo, el Aldicarb pesticida es sumamente tóxico para los humanos todavía es comúnmente usada en los campos de algodón en 25 países.

Más de diez por ciento de los insecticidas del mundo y el 25 por ciento de los plaguicidas se utilizan en la producción de algodón. Aunque los pesticidas se quitan de la ropa durante el proceso de acabado pueden dañar los trabajadores del campo y   la Tierra.

La ropa de los niños también se hace de otras fibras sintéticas como el poliéster y el nylon, que se hacen de los productos petroquímicos que tienen impactos ambientales significativos.

Otra fibra artificial es el rayón. Dado que está hecho de pulpa de madera, los bosques primarios suelen ser eliminados para dar paso a las plantaciones de madera para pulpa. Además, para convertir la pulpa en rayón  se trata con productos químicos tóxicos tales como el ácido sulfúrico que afecta a los que están expuestos durante la fabricación.


Los acabados de los tejidos
Muchas  telas convencionales están recubiertas con toxinas para repelar las manchas, ser resistentes al fuego y a las arrugas y son a menudo difíciles de eliminar con el lavado

El  olor de "nuevo”  en la ropa a menudo indica la presencia de estas toxinas. En este caso es recomendable remojar la ropa nueva durante toda la noche en agua y una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio  y luego lavarlo como de costumbre.

Las fibras sostenibles

Los productos elaborados a partir de fibras sostenibles son las prendas más seguras y amigables para los niños,  los adultos y el planeta. Esto es lo que debe buscar:

El algodón orgánico: El algodón orgánico se cultiva sin el uso de pesticidas y fertilizantes químicos. Tenercuidado con el  algodón que se describe como "sin teñir," "sin tratar", "natural" o "verde". Estas etiquetas no están reguladas y, a veces se utilizan para comercializar el algodón convencional. También el algodón orgánico  se puede recubrir con acabados tóxicos.

El cáñamo industrial: requiere poco o nada de pesticidas o herbicidas.

Bambú: El bambú es una planta resistente que crece con rapidez y facilidad. Sin embargo, los productos químicos tóxicos se pueden usar para convertir la planta en lo que es básicamente rayón. Las empresas que utilizan un proceso más ecológico pueden etiquetar su ropa como hecha de "bambú." Los consumidores deben tener en cuenta que la verdadera fibra de bambú no será "suave como la seda", como lo es el rayón hecho de bambú.

Poliéster reciclado: hecho de botellas recicladas, tejidos desechados y prendas gastadas.

Lana:  La lana es renovable, no necesita productos químicos para crecer  y es naturalmente resistente al fuego.

La soja de cachemira / seda: Esta tela está hecha de la fibra de proteína de soja que queda después de procesamiento de soja para convertirla en tofu, aceite y leche.


Otras cosas que debes buscar

La ropa ecológica también mostrará las siguientes cualidades:

No hay acabados químicos: A menudo hay que creer cuando una empresa dice que sus tejidos no se tratan con productos químicos, aunque como hemos dicho antes  el "olor nuevo" es un claro indicativo. Una etiqueta que buscar es la norma Oeko-Tex, un sistema de certificación que limita el uso de una lista de toxinas en todo, desde las materias primas hasta completar la ropa.

Tintes tóxicos y tintas: Otra opción es buscar prendas de algodón "colorgrown", hechos de algodón sin teñir que crece de forma natural en tonos de verde, marrón, beige y rubí.

Prácticas laborales justas: Busque una etiqueta de unión para asegurar que los trabajadores de la confección tenían una voz en el trabajo y obtuvieron beneficios justos.

Todo lo anterior: The Organic Textile Standard Global (GOTS) establece dos criterios ambientales y sociales para la ropa durante todo el proceso de fabricación. GOTS requiere que la ropa llevaba la etiqueta "orgánico" sea del 95 por ciento orgánico y no lleven tintes o acabados tóxicos. Los fabricantes a lo largo de la cadena de suministro deben cumplir las normas GOTS para minimizar el desperdicio y asegurar el trabajo de los trabajadores en virtud de las normas fundamentales según lo establecido por la Organización Internacional del Trabajo

lunes, 9 de mayo de 2016

ICOT cuna inteligente

ICOT cuna inteligente





Panel de control
Bateria recargable y extraíble
Regulador de la velocidad de acunado
Regulador de volumen de audio
Luz LED anti-pánico temporizada




Cuna ICOT
La cuna inteligente convertible en cama

La cuna ICOT se convierte en una camita para adaptar su utilidad con el crecimiento de su bebé, en 3 simples pasos.

1 - Desatornillar el lateral principal de la cuna ICOT.

2 - Sustituir este lateral principal de la cuna por el largero bajo de la estructura perteneciente a la cama.

3 - Atornillar el largero bajo a la estructura, haciendo coincidir las espigas en sus orificios.

 Con esta sencilla operación convertimos la ICOT en una camita, manteniendo útiles todas las funciones tecnológicas de la ICOT.




Cuna ICOT
Con batería extraible y recargable

Icorpora una batería extraible y recargable en la red eléctrica domestica, por medio de un sencillo cargador. Esta batería de alto rendimiento proporciona, una vez cargada por completo, hasta 150 ciclos de 3 minutos de funcionamiento completo de las funciones de la ICOT,

La carga completa se indica en el propio cargador a traves de un indicador LED de color verde. El tiempo estimado de carga completa de la bateía, es de unas 3 horas.

En Teddy Dreams, pensando en la comodidad de nuestros usuarios, ofrecemos unidades sueltas de baterías con sus cargadores, para que siempre disponga de una batería cargada y estar siempre preparado para poder disfrutar de su ICOT.




Cuna ICOT
Ruedas de alta precisión

Icorpora las ruedas más evolucionadas tecnológicamente del mercado.

Con la más alta resistencia y diseñadas para evitar generar cualquier tipo de ruido, su movimiento es suave y seguro​, dotando a la ICOT de una estabilidad y cadencia sincrónica en su movimiento de acunado.



Cuna ICOT
La cuna tecnológica, diseñada para ayudar a las familias.

La cuna ICOT es un novedoso producto que, tras 3 años de investigación y desarrollo a cargo de la empresa tecnológica TEDDY DREAMS, llega al mercado para ayudar a las familias a criar a sus bebés. El tan conocido problema de conciliación del sueño del bebé, que acarrea todo tipo de problemas familiares, tiene de esta manera el remedio incorporado en el producto más lógico y con mayor utilidad, la cuna del bebé.

Este genial concepto se ha desarrollado en base a la investigación de las necesidades del bebé para conciliar el sueño. Un sutíl, ajustado y prolongado balanceo sincrónico de la cuna, acompañado por el sonido tranquilizador de la voz de los progenitores, son la solución utilizada por la ICOT para ayudar a las familias a conciliar el sueño durante esos episodios de largas noches, causadas por la vigilia del bebé.